miércoles, 30 de junio de 2010

MELQUIADES PATRONO DE COREDI

BIOGRAFIA DEL BEATRO MELQUIADES.


Religioso de la orden de los hermanos de San Juan de Dios, nació en Sonsón el 13 de Febrero de 1909 en la vereda “Llanadas”. Estando muy pequeño sus padres lo regresaron al Santuario, de donde eran oriundos, y se establecieron en la vereda de “Aldana” en donde ingresó a la escuela y allí terminó sus estudios de Primaria.

Monseñor Ignacio Botero Aristizabal, párroco de El Santuario, lo encaminó hacia la vida religiosa, ingresó a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios el 18 de Junio de 1933 a la edad de 24 años. El 24 del mismo año tomó hábito y cambio su nombre de pila, Ramón, por el de Melquiades y dio comienzo a su noviciado.

El 25 de diciembre de 1934, realizó sus votos temporales en Bogotá. El 30 de marzo de 1935 el Padre Provincial lo llevó consigo a España para que presentara su servicio en el Hospital de Cienpozuelos, en donde se distinguió por su ardiente deseo de perfección.

Prefirió ser martirizado en la mañana del 9 de Agosto de 1936, al grito de “VIVA CRISTO REY” antes que renegar de su Iglesia y abandonar a sus hermanos enfermos, por o que mereció ser elevado a os altares por su Santidad Juan Pablo II, el día 25 de Octubre de 1992, junto con otros setenta compañeros, entre ellos otros seis colombianos.

PATRONO DE COREDI

El representante Legal de la Corporación solicitó al Obispo de la Diócesis Sonson-Rionegro que el Beato Melquiades fuera proclamado como patrono de COREDI ya que en sus actos institucionales, las virtudes de piedad, deseo de perfección, trabajo y heroísmo del Beato MELQUIADEES RAMIRÉZ ZULUAGA, SU ORIGEN CAMPESINO Y SU LABOR COMO TRABAJADOR DE LA TIERRA AL LADO DE SU FAMILIA, ANTES DE INGRESAR A LA COMUNDIAD DE LOS Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, hacen de la vida del religioso una existencia digna de imitar por los católicos, y muy especialmente por aquellas por aquellas personas que son trabajadoras del Agro y obreros del campo.

Como respuesta a esta solicitud fue proclamado como Patrono de COREDI, por Decreto Nro 012 de Abril 6 de 2010, por el señor OBISPO Monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

5 comentarios:

  1. Mi tio Abuelo gran ejemplo de Vida.

    ResponderEliminar
  2. Melquiades hermano de mi abuelo Jesus Antonio Ramirez zuluaga

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber que se esta haciendo para la canonizacion.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un testimonio , un milagro que contar

    ResponderEliminar
  5. Hola, vivo en el santuario Antioquia y me entereza conocer su testimonio de intercesión del beato Melquiades para registrarlo en su monografía. Me puede escribir al e mail. ramonarturo14@gmail.com. o al eassapp. 3212964395.

    ResponderEliminar